jueves, 3 de marzo de 2011

I Saw the Devil - la venganza tiene un precio

Uno de los temas más recurrentes en el cine, y que prácticamente definió la década de los setentas, es el del policía que pierde a un ser querido en manos del crimen, y se convierte en un instrumento de venganza.

Sin embargo, ver ese viejo cliché desde la perspectiva oriental es un cambio muy importante. I Saw the Devil es una cinta del director coreano Ji-woon Kim.

La historia gira en torno a un psicópata que tiene en jaque a la policía coreana desde hace tiempo, uno nada convencional, mata por el puro placer de matar, no se para a pensar en las víctimas, le da igual que sean mujeres que niños, ancianos que jóvenes, y además lo hace con una desmesurada crueldad. hasta que un día una de sus victimas resulta ser nada mas y nada menos que la hija de un Jefe de Policía retirado, que además es la prometida de un agente secreto; el cual no cejará hasta acabar con él por todos los medios, sin miedo a convertirse en el mismo monstruo que intenta atrapar.

Esta pelicula es una montaña rusa, por momentos estamos al filo del asiento y cuando creemos que todo va a terminar....... o sorpresa, nos dan una vuelta de tuerca que nadie se espera, Ji-woon Kim(A TALE OF TWO SISTERS, THE GOOD, THE BAD, THE WEIRD, A BITTERSWEET LIFE) sabe como sacarle provecho a todo su equipo, tanto técnico como actoral, logra admosferas que inquietan e incomodan, y un duelo interpretativo que promete ser de alto voltaje: Lee Byung-hyun (A Bittersweet Life, The Good The Bad And The Weird) y el impresionante Choi Min-Sik (Oldboy) que en mi opinión, la mayoría de los asesinos en serie que hemos visto por tantos años en la pantalla se quedan insignificantes frente a este monstruo que a diferencia de otros que solo intentan lucir brillantes y perfectos, Choi Min-Sik logra que sea creíble, repugnante y complejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario