sábado, 17 de septiembre de 2011

[•REC]³ GENESIS - por fin llego el teaser trailer

 Filmax ya nos dejo ver una probadita de lo que sera [•REC]³ ademas ya tiene fecha de estreno.


La tercera entrega de [REC], dirigida en solitario por Paco Plaza, y producida por Julio Fernández llegará a los cines españoles el próximo 30 de marzo de 2012.

aqui les dejo el teaser trailer.

viernes, 16 de septiembre de 2011

ZOMBIE WALK MEXICO 2011

 
 Este 22 de octubre se llevara acabo la edición 2011 de ZOMBIE WALK en la ciudad de México, pero..... tu sabes que es y de donde viene el movimiento ZOMBIE WALK?


Una caminata zombie (conocida también como zombie walk, marcha zombie, horda zombie, entre otros) en una reunión organizada de gente que se viste y actúan como zombies. Usualmente tienen lugar en la ciudades y los participantes caminan en las calles de la ciudad, plazas y espacios públicos (en algunos lugares se hacen recorridos a través de bares) vistiendo y actuando como zombies.

Las zombie walks se han vuelto relativamente comunes en las grandes ciudades, especialmente en Estados Unidos donde son tradiciones anuales independientemente de los “flash mob” (happenings que suceden sin aviso y con promoción underground) Durante el evento se incita a los participantes a permanecer en personaje zombie, esto incluye gemir, arrastrar los pies y clamar por cerebros; este comportamiento es un gran tema de debate. Los puristas definen al zombie como en las películas de Romero “Night of the living dead” donde un zombie solamente necesita carne fresa más que cerebros.

La complejidad y propósito de algunas zombie walks han cambiado y crecido con su popularidad. Una técnica avanzada para aumentar el interés y el realismo son los “zombiemobs” donde algunos “comen” a otros participantes para crear nuevos zombies. Esta técnica coordinada establece un guión y un escenario para crear una “víctima” del festín. Algunos participantes ocasionalmente se caracterizan de solados o sobrevivientes que tratan de defenderse  de la hora. Oros eventos son rallys políticos que piden “derechos para los zombie”. Muchas caminatas zombies se organizan como “marchas por el hambre” en un intento de concientizar sobre el hambre mundial y se hacen recolectas para bancos de comida.

La primera zombie walk de la que se tenga registro sucedió el 19 de agosto de 2001 en Sacramento, California. El evento llamado “The Zombie Parade” fue organizado por Bryna Lovig quién la sugirió a los organizadores del festival de cine The Trash Film Orgy como una forma de promover su festival anual. Se realizó de nuevo el 27 de julio de 2007 y desde entonces es de periodicidad anual.

La primera reunión de zombies no-promocional se llamó Zombie Walk y sucedió en Octubre de 2003 en Toronto, Ontario. Fue organizado por un fan local de las películas de terror Thea Munster y tuvo solo seis participantes. En años subsecuentes la Zombie Wak creció monumentalmente en tamaño. Uno de los primeros participantes de la caminata de Toronto, Heather McDermid, se mudó a Vancouver y expandió la tradición a esa ciudad. El 27 de agosto de 2005 cerca de 400 participantes se agruparon en el centro comercial Vancouver´s Pacific, viajaron en el SkyTrain y continuaron 35 cuadras hasta el
cementerio local.

El 29 de octubre de 2006, 894 caminantes zombies se reunieron en el centro comercial Monroeville en Pittsburgh, Pennsylvania, además de establecer un record mundial se
recolectó comida para el Banco de Comida Greater Pittsburg Community. Esta caminata zombie se transformó en el festival anual de horror ZombiFest; es organizado por el show The It’s Alive, un programa de televisión local nocturno de horror y ciencia ficción. El ZombieFest consiste en la caminata, un baile, concurso de disfraces y apariciones de celebridades cuya finalidad es festejar
el Día Mundial del Zombie, un evento de caridad para combatir el hambre mundial.

Otra convención en la que las zombiewalks son presentes es la ZomBcon “La primera convención mundial de zombies” que toma lugar cada Octubre en Seattle, Washington. Se organizan paneles de discusión entre autores, actores, artistas, estudios, talleres y otras actividades de temática zombie.

Record mundiales:

894 participantes: 29 de octubre de 2006 en el centro comercial Monroeville en Pittsburg, Pennsylvania  en la primera “Walk of the Dead”.

1028 particpantes: 28 de octubre de 2007 en el centro comercial Monroeville en Pittsburg, Pennsylvania  en el ZombieFest.

1100 participantes: Toronto Zombie Walk, 2007.

1500 participantes: 25 de mayo de 2008, Brisbane, Australia.

1550 participantes: 21 de junio de 2008, Chicago.

4000 participantes: 30 de octubre de 2008, Grand Rapids, Michigan.

1227 participantes: 31 de octubre de 2008, Old Market Square, Nottingham.

1341 participantes: junio de 2009 en el centro comercial Monroeville en Pittsburg, Pennsylvania  en el ZombieFest.

4277 participantes: 3 de julio de 2009, Seattle, Washington.

4026 participantes: 6 de agosto de 2009, The Big Chill Festival, Ledbury Herefordshire.

5000 participantes: 25 de octubre de 2009, Brisbane, Austraila.

8000 participantes: 30 de octubre de 2009, Grand Rapids, Michigan.

el record Guinness va cambiando de dueño ya que cada edición va superando expectativas año con año en varias ciudades del mundo.

fuente:Wikipedia


recuerden que no importa la ciudad o la nacionalidad o el pais donde asistan, lo importante es pasar un buen rato y divertirse, aqui les dejo los valores de Zombie Walk México:
* Un Zombie es Tolerante: Un Zombie no agrede a otro Zombie.
* Un Zombie no Discrimina: Muerde Parejo 
* Un Zombie es Incluyente: Un Zombie no mata, solo hace nuevos Zombies

para mas informacion visiten su pagina de facebook ZOMBIE WALK MEXICO 2011

The Walking Dead - fechas y datos sobre el estreno de la segunda temporada y mas sobre la sorpresiva salida de Frank Darabont

 The Walking Dead cada vez esta mas cerca y esta vez le traemos varias noticias, la primera es que la fecha de estreno ya a sido confirmada, el 16 de octubre estará llegando a las pantallas norteamericanas y el 17 llegara a España y Latinoamérica, ademas el primer capitulo tendrá una duración de 90 minutos.

La otra noticia es que la segunda temporada estará dividida en dos partes. La primera parte será de octubre a diciembre y la segunda parte se emitirá a partir de febrero para acabar a mediados de marzo.


Por otra parte, hace unos mese se dio a conocer que Frank Darabont dejaba The Walking Dead, noticia que sin duda deja muchas dudas ya que Darabont se pasó cinco años intentando adaptar el cómic y llego ofreciendo el proyecto a varias televisoras hasta que llego a AMC, también cabe destacar que Darabont asistió a la COMIC CON de San Diego junto con todo el reparto para promocionar la segunda temporada.

Ahora se rumora que la salida de Darabont se debió a que AMC decidió recortar el presupuesto de la serie y le informo que tendría que grabar más en interiores y se reduciría la presencia de los zombies en pantalla y que sólo se escucharían, obviamente estas ideas molestaron a Darabont y se negó rotundamente a llevarlas a cabo, así que por este motivo fue despedido tres días después de asistir a la COMIC CON, por su parte Frank Darabont se despidió de sus compañeros de trabajo vía mail y no quiere hablar del asunto con la prensa, mientras tanto el rodaje de la segunda temporada sigue con Glenn Mazzara al frente.

Esperemos que su lamentable salida del proyecto no tenga mayores consecuencias sobre este ya que si alguien conoce este negocio sin duda es Frank Darabont.

en breve les traeremos mas noticias sobre  The Walking Dead tanto de la serie de tv, el comic y otros proyectos alternos que estan por salir, esten pendientes.