Hacer una critica sobre una película es complicado, pero hacerla sin revelar un solo detalle que les fastidie la sorpresa es aun mas.
El pasado viernes se estreno SCREAM 4 en México, a la par de EUA, una de las secuelas mas esperadas, pues bien, para empezar eso de "new decade, new rules" solo cumple con lo de "new decade" por que volvemos ala misma formula de capitulo de Scooby-Doo, donde todos (menos los protagonistas de las anteriores 3 ) son sospechosos de ser el o los asesinos.
En este aspecto la verdad es que me decepciono, esperaba que realmente reinventara la formula pero con lo único que nos encontramos es con lo mismo de hace 15 años, solo que esta vez no dan nisiquiera la oportunidad de sentir empatía por ninguno de los personajes, realmente da igual si viven o mueren.
En cuestión de historia, esta realmente forzada, lo de la sobrina de Sidney es realmente estúpido, es como esos personajes que aparecían en las series de televisión que eran parientes lejanos, este recurso es por mera aceptación por parte del publico a los nuevos personajes pero realmente no tenia razón de ser, podían haber llevado la trama igual sin tener que emparentar a las protagonistas.
La oportunidad de poder aprovechar la exhibición de violencia mas explícita en la pantalla se la pasaron por el arco del triunfo, esta en verdad podría haber sido el episodio mas obscuro de la franquicia pero se queda en lo mismo, hace unos años pudimos ver como George A. Romero se había convertido en un director pasado de moda, la nueva era del cine de terror lo había sobrepasado, a que viene esto? a que a Wes Craven le ocurrió lo mismo, esto no hace que se les quiten méritos pero realmente creo que ya le dieron todo lo que podían a la industria y al genero.
Craven literalmente calco el guión de la primera, parece que solo cambio el orden de las paginas y clono a sus protagonistas, se que suena raro, pero cuando la vean sabrán a que me refiero.
La cuestión de ir a verla es para quitarse la curiosidad, digo si ya vimos tres que no veamos una cuarta, solo hay una cosa que no me esperaba y que me hace preguntarme que será del futuro de la franquicia, por que hay planes de seguir con SCREAM y no me queda muy claro a que le están apostando si es que quieren amarrar a nuevas generaciones por que esta nueva entrega no cierra ningún ciclo.