el tema Hellraiser a estado activo este año, desde la noticia del remake, su regreso a los comics y ahora con una secuela que salió de la nada.
una de las cosa a resaltar es que siendo una secuela, no es concebible que Doug Bradley no este en ella, así de fácil, Hellraiser sin Doug Bradley es como Hellraiser sin Pinhead y no es de extrañar que Bradley se negara a regresar para interpretar al líder cenobita, esta franquicia ya no tiene mas que darle al publico.
la primera y la segunda parte aun preservaban la esencia de la novela de Barker, donde la trama se centraba en la naturaleza obscura de los humanos y como este lado obscuro los arrastra hacia las tinieblas, los cenobitas y la misma configuración de los lamentos solo eran una herramienta para darle el toque sobrenatural a la historia pero como era de esperarse, le impacto que causa la imagen de Pinhead y sus discípulos es enorme, por eso que las demás películas giren al rededor de estos perdiendo por completo la esencia que Clive Barker creo en su novela.
por lo mismo no es de sorprender que Clive Barker este en total desacuerdo con este proyecto y lo a hecho publico desde su cuenta de twitter hace unos días.
respecto a la trama, dos amigos viajan a México y ahí se encuentran con la configuración de los lamentos, o sorpresa, la abren y liberan a Pinhead y pandilla, uno de los chicos hace un trato con el líder cenobita, su alma a cambio de otra, si saber que a condenado a su familia al dolor y la tortura eterna.
a primera vista la verdad es que parece mas un fanmade que una secuela oficial, poco presupuesto, malos y desconocidos actores..... y honestamente compararla con un fanfilm es injusto ya que por lo menos los fanfilms estan hechos por fans y tienen mas integridad y respeto por la historia que ni estos mercenarios.
dirigida por Victor Garcia y con guión de Gary J. Tunnicliffe, protagonizada por....... bueno Stephan Smith Collins es el nuevo Pinhead, esta basofia vera la luz el próximo 18 de octubre y será lanzada directamente al DVD y Blu-Ray, les dejo el trailer.