domingo, 24 de julio de 2011

THE THING - la cosa de otro mundo a vuelto


mas que anunciada y mas que esperada, la llegada de la precuela del clásico de 1982 de John Carpenter cada vez esta mas cerca, lo que aun me sigue pareciendo curioso es que el título es el mismo lo que puede llegar a crear confusión respecto a si es precuela o remake.


La belleza aterradora de un continente extraordinario, la Antártida, sirve de telón de fondo para una misión científica. Un descubrimiento que abre posibilidades inimaginables se convierte en una lucha por la supervivencia cuando un grupo de investigadores internacionales descubre a un alienígena.

  

La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) ha viajado a la desolada región para hacer realidad su sueño. Se une a un equipo noruego que ha encontrado accidentalmente una nave extraterrestre enterrada en el hielo, y descubre un organismo que parece haber muerto en la colisión hace miles de años. Pero está a punto de despertar… y la pesadilla aeta por comenzar ya que la criatura tiene la habilidad de cambiar de forma a voluntad y convertirse en la copia perfecta de cualquier ser vivo. La paranoia se extiende como la pólvora entre los científicos ya que cualquiera de ellos puede ser la cosa de otro mundo.


tremendo paquete el que cae en manos de Matthijs Van Heijningen, tan solo igualar la atmósfera y el desarrollo de la trama que logro Carpenter  es un tremendo reto, tampoco olvidemos que THE THING ya había sido llevada a la pantalla grande mucho antes por el director Howard Hawks, creando uno de los primeros fenómenos del cine de ciencia ficción que sirvió de inspiración para mas de uno de los grandes directores del genero de terror , asi que esta es la tercera ocasión en que se adapta este relato corto de John W. Campbell Jr.

aqui les dejo el trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario