sábado, 17 de marzo de 2012

PROMETHEUS - en el espacio, nadie escuchara sus gritos




después de varios meses estamos de vuelta, y que mejor forma de regresar que con la esperada Prometheus, hay muchas preguntas sobre este proyecto, si bien , en un principio se decía que se trataba de una precuela de Alien, Ridley Scott a dejado muy en claro que no es asi, mas bien, Alien vendría siendo una secuela de Prometheus, estamos ante lo que dio origen a la saga del xenomorfo.... suena un poco raro pero asi es como Scott lo maneja y es que seguramente esta nueva entrega nos de mas películas, recientemente Ridley Scott hablo sobre Prometheus para la pagina Filmophilia, por razones legales con la 20th Century Fox, la entrevista fue retirada del sitio pero en este maravilloso mundo del internet las palabras de Ridley Scott no se perdieron en el infinito, a continuación les dejo algunos de sus comentarios.




sobre trabajar de nuevo con H.R. Giger, Scott respondió:

"… si, lo traje, le mostre lo que estábamos haciendo, la historia, y le gusto mucho. Así que está haciendo un poco de trabajo para mi. Ha estado haciendo murales, grandes murales, los cuales veremos en casi toda la primera cámara que encontremos cuando aterricemos a donde queremos ir.”


sobre el Space Jockey:

"Siempre me dejó perplejo el hecho de que nadie se preguntará que diablos era el "Space Jockey". Ni siquiera se llamaba así. Durante la filmación comenzaron a llamarlo Space Jockey. No se quien comenzó con eso. Siempre pensé que era increíble que nadie me preguntara quien era, y, ¿por qué estaba ahí? ¿De qué se trató eso? Me quedé pensando acerca de esto un rato y pensé, bueno, ahí hay una historia! Y los otros cuatro filmes no lo tienen, así que aquí está."


"Y esto, de hecho hace que nos preguntemos muchas otras cosas, pero si alguien pudo, un ser, pudiera ser lo suficientemente inteligente para crear algo como lo que experimentamos en la primera película – siempre creí que era un arma, y siempre pensé que la nave de la primera película servía para cargar armas. Entonces, ¿quién es el que esta dentro del traje? Eso no era un esqueleto, era un traje!. Y si abres el traje, ¿qué hay dentro? ¿por qué iban ahí? ¿a dónde se dirigían?"


y sobre el xenomorfo, Ridley Scott dijo lo siguiente:

"No. Absolutamente no, lo secaron. El xenomorfo lo hizo bien. Sobrevivió, ahora está en Disneylandia, en Orlando, y no pienso regresar ahí. ¿Cómo terminó en Disney? lo vi en Disneylandia, por Dios!"


asi que ya esta mas que claro que no habra "Alien" en Prometheus, uno de los primero indicios es que Amalgamated Dynamics Incorporated (ADI) no figuraba en los créditos de Prometheus, siendo que ADI cuenta con la licencia para crear los efectos y trajes relacionados con la franquicia Alien.

los dejamos con el nuevo trailer de Prometheus, el cual salio a la luz hace unas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario