viernes, 11 de septiembre de 2009

HALLOWEEN 25th ANNIVERSARY EDITION

En 1997 Anchor Bay Entertainment lanzó lo que para los fanáticos del horror es considerada una de las peores ediciones de DVD de todos los tiempos.
se trataba nada mas y nada menos que de Halloween, el material de base estaba muy bien - se trataba del master original que se utiliza en el laserdisc, efectivamente, cuentan con una buena imagen. El problema era que en ese momento, Anchor Bay tenia grandes problemas con el formato MPEG-2. 
En 1999 Anchor Bay  se redimió con los fanáticos del horror, lanzando una edición excepcional.
Se trataba de una edición 2-disc "Limited Edition" de Halloween con una restauración muy buena y con una cantidad de extras impresionantes, los aficionados fuimos muy felices. 

En el 2003. Anchor Bay decidido lanzar otra edición de Halloween. Muchos pueden pensar, ¿con que fin? Bueno, pues resulta que no todos los fans - me incluyo - estabamos contentos con la edicion de 1999, realmente no existen quejas por el lado de la calidad, pero una edición especial de Halloween en DVD sin el comentario de John Carpenter? no tiene mucho chiste.
La razón dada en ese momento era que John Carpenter ya había grabado  para el laserdiscs y no tenía interés en hacer otra, por desgracia, no había manera de conseguir las licencias de sus pistas de comentarios en laserdisc. 
Ahora, por alguna razón desconocida, Anchor Bay logro lo inimaginable, adquirir los derechos de los comentarios. 
Además de la pista de comentarios, incluso hay mas extras y una nueva edicion Divimax.
Así que ustedes mismos amigos. Rompan las calabazas, saquen el cuchillo y la máscara. 
Es hora de echar un vistazo a Halloween: 25th Anniversary DVD Edition.

Lo primero a destacar son los comentarios del director John Carpenter, Debra Hill, co-escritora y productora y la actriz Jamie Lee Curtis. Esta pista es fantástica. Tenga en cuenta que fue grabada en 1994, mucho antes deque existieran los DVD's, estos comentarios aparecieron por primera vez en un disco láser que fue lanzado a mediados de la década de 1990.  
De todas las pistas de Carpenter que he escuchado, y he escuchado varias, esta es una de las mejores.
Hay tanta información que no sé por dónde empezar, hay mucho sobre el proceso de filmación, los retos que implicaron el bajo presupuesto, los trucos que utilizaron, los errores que cometieron, y así sucesivamente.
Carpenter menciona cómo llegó a interesarse en el cine. Debra Hill, menciona que Christopher Lee había aceptado el papel del DR.Loomis y se hecho para atrás a la mera hora, Jamie Lee Curtis no hace comentarios tan a menudo como John o Debra, pero todavía ofrece alguna información interesante. Y creanme, sólo la he escuchado superficialmente, para mí, estos comentarios son algo especial. Se realizan cuando los comentarios eran algo serio, algo que enriquecían la experiencia de ver una película en DVD, mientras que ahora muchos de ellos son sólo de relleno y no aportan nada.

No tengo absolutamente ninguna duda de que a los fans de Halloween les va a encantar. No hará que se rían en el suelo como el comentario de Evil Dead 2, pero sin duda aprenderán mucho más sobre una de las películas de terror mas grande de todos los tiempos y que se convirtió en un clásico. 

En cuanto al documental de 87-minutos de duración titulado Halloween: A Cut Above The Rest., el cual viene en el disco 2 junto con el trailer, comerciales de tv y spots de radio.
Este contiene entrevistas con el elenco y varios miembros de la tripulación de Halloween. Se cubren muchos aspectos - como se realizo la película, el financiamiento de esta, la búsqueda de los actores, todos los problemas a los que se enfrentaron, tratar con el éxito, y mucho más.
Hay algunas escenas notables con Carpenter que estoy seguro de que los aficionados van a disfrutar. Uno en particular es cuando afirma en una entrevista a la NBC respecto a la creación de las escenas adicionales para la versión de televisión de Halloween, también me causo bastante risa cuando le preguntan, por que rechazo la oferta de hacer Halloween H20, parecía casi disgustado por la sola idea de hacer otra secuela.
En definitiva, si buscas una edición definitiva de HALLOWEEN no busques mas y no gastes mas, esta es la única opción.

Si quieren adquirir esta y muchas otras películas de terror, contacten a retrocult_movies@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario