viernes, 11 de septiembre de 2009

THE HORDE - ZOMBIES A LA FRANCESA


Jauma Balagueró y Paco plaza la van a montar en SITGES con la continuación de REC, pero no son los únicos que presentan una vuelta de tuerca al universo de los muertos vivientes ya que el francés Yannick Dahan nos muestra su apuesta con la película The Horde.
El film comienza con la sed de venganza por parte de unos policías, quienes pretenden hacer pagar a la mafia los últimos daños causados en París y vengar la muerte de un compañero. Para ello no dudan en atacar el almacén de los mafiosos, pero algo extraño ocurre allí ya que de repente son atacados por cientos de zombies, y no queda de otra mas que aliarse con los mafiosos para salvar la vida.




Los fans de este género reconoceran al instante muchos de los clichés en una película de zombis, y en este sentido la película no ofrece nada nuevo, pero la originalidad de la Horda se deriva de su situación claustrofóbica y tensa, la relación intensa entre los policías y ladrones. Las bromas entre los personajes le dan un toque de humor negro y la película logra hábilmente cambiar nuestra simpatía de un grupo de sobrevivientes a otro conforme la historia progresa, por lo que es más difícil de adivinar que personajes van a salir con vida. 


Tal relación más cercana de la película es el videojuego Left 4 Dead, el juego con cuatro tipos de personajes principales (un hombre de negocios negro, un ciclista bmx, un veterano de la guerra y la imposición de una mujer) representadas en la película. Y una escena en particular, donde un personaje está encima de un vehículo en un estacionamiento subterráneo rodeado de una masa de zombis, parece que se ha levantado directamente de L4D, que, dada la popularidad del juego, no es malo. 



La película tiene sus defectos como todas, después de enterarse que los zombis dejan de moverse cuandoles disparan en la cabeza, ¿por qué persisten disparles en el cuerpo?, pero, en general, la Horda se destaca como un thriller bien producido.

Como dicen los franceses, cerveau mmm, von apetit!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario